Síguenos en:

Menu Superior

Hágalo en Casa

Buñuelos típicos colombianos

Como anécdota te cuento que en cada Navidad nos reunimos en familia y elaboramos los buñuelos, es una ceremonia que se lleva de generación en generación y ahora eres tú quien recibe esta magnífica receta así que realízala cuanto antes y prueba su maravilloso sabor.


Ingredientes:


• 2 tazas de queso rallado
• 1/2 taza de harina de maíz
• 1.5 cucharadas de azúcar morena
• 1/2 cucharadita de sal
• 1 huevo
• Aceite vegetal para freír


Preparación:


Lo primero que debes hacer es rallar finamente el queso, cuando lo hayas hecho, mézclalo con la harina de maíz, azúcar, sal y el huevo en un tazón grande revolviendo muy bien hasta que compacten estos ingredientes formando una masa.


Ahora, forma con la masa que realizaste bolas de 2 cm aproximadamente (el tamaño puede variar según tu gusto pero es aconsejable que no excedas los 8 cm de grosor pues las bolas de masa no se cocinarán muy bien).


Por otro lado, calienta en una olla grande una considerable cantidad de aceite, cuando el aceite esté caliente añade uno a uno los buñuelos. No es bueno que incorpores muchos a la vez, hazlo con pocas bolas de masa. Por ejemplo, puedes añadir 3 o 4 según el tamaño. Cocínalos.


Ten en cuenta que los buñuelos bajan hasta el fondo de la olla, luego suben y se expanden, déjalos en el aceite caliente de 3 a 4 minutos y voltéalos ocasionalmente para que no se quemen. Retíralos cuando observes que se tornen dorados.


Finalmente, coloca los buñuelos en un plato cubierto con toallas de papel, espolvorea azúcar en polvo y sirve caliente o a temperatura ambiente.

 


ALGUNOS CLIENTES QUE HEMOS ATENTIDO